¡Que conste... son reflexiones!
Videgaray, canciller nombrado por Trump
Sócrates A. Campos Lemus.
Genial y consolador dice el presidente: “comprendo enojo por gasolinazo”... pero nos jodemos porque no lo quitará...
Los pretextos para él mismo sólo nos hacen pensar que se impone a los mexicanos impuestos para que, entre todos,
paguemos las deudas que dejan los ex gobernadores en el saqueo que realizaron y realizan en el país. Lo dicho: socializan
las pérdidas para que las paguemos entre todos y garantizan el uso de los fondos y bienes públicos para que ellos y sus socios
hagan sus negocios privados... Al fin les vale, porque sólo les quedan dos años para seguirnos jodiendo... y lo cáido cáido... |
|
Ahora que ya tenemos al primer secretario de estado nombrado por Donald Trump: Luis Videgaray, el mismo Trump,
con su equipo, declaran que es factible la construcción de 643 kilómetros de muro... que pagaremos los mexicanos. |
|
No lo duden que es en serio: Los políticos están pensando en imponer un impuesto por las protestas... Si los
seguimos fastidiando, ellos, nos seguiran chingoteando... A ver quién se cansa primero: nosotros a protestar y
ellos a chingotearnos... Eso si, mientras el país está en crisis, los bancos aumentan sus ganancias en 8.1 %. |
Muchos no se explicaban la razón por la que el presidente no salía a dar cara con el asunto del gasolinazo y es que por fuera, en lo oscurito, se venía cocinando el nombramiento ordenado por Donald Trump para mantener a sus lacayos en México y así se veía el nombramiento del “virrey”, Luis Videgaray. No hay duda, Trump, hablará solamente con uno de sus incondicionales, con los que tenga confianza, para los políticos mexicanos es mucho más importante el saber que les tienen confianza en los Estados Unidos y que el presiden- te electo Donald Trump, independientemente de que ya nos está jodiendo antes de empezar su mandato, sea el que elija a sus lacayos, porque un señor como Videgaray no va a ver lo que nos sirve a los mexicanos sino lo que necesitan y ordenan los norteamericanos, por esa razón lo nombran, …porque el que da y quita, con el diablo se desquita…
Con toda seguridad lo que ahora le interesa a Enrique Peña Nieto es garantizar su impunidad y su control del grupo político y económico. La impunidad, porque él con su grupo de gobernadores que andan a salto de mata, seguramente, tendrán que rendir cuentas a los mexicanos, porque el nivel de encabronamiento y de desconfianza en los políticos es de tal magnitud que queremos no sólo llevarlos ante las autoridades para que se les finquen las responsabilidades por los robos, saqueos y corruptelas que se han dejado hacer, de tal suerte que el país está en una grave crisis económica por dichos saqueos y, no sólo los queremos llevar ante la autoridad, muchos, insisten en “colgarlos”, no para matarlos, sino para colgarles un poco de los tompiates si es que tienen algunos…
Recordemos que cuando se entregó el país al endeudamiento más brutal por medio del “robaproa”, el país fue saqueado por los políticos y banqueros, dejándole endeudado por más de cien mil millones de dólares de “DEUDA ETERNA” y se garantizó la impunidad de los políticos de la época, en los Estados Unidos, cuando se pacta dejar el poder a Vicente Fox, regalando el proceso electoral para que se diera la “alternancia” con un “gerente nombrado desde los Estados Unidos”.
He sostenido que en México desde hace muchos años ya no somos los mexicanos los que determinamos quién o quiénes deberán tener el poder, esto se hace desde los Estados Unidos y hoy es cada vez más claro, los mexicanos solamente somos usados para votar pero no para elegir a los que nos deben mandar, sino a los que nos mandan desde allá obedeciendo las consignas y requerimientos de los amos gringos.
Así que si existía alguna duda de que el Virrey, Videgaray, sería el candidato impuesto por los norteamericanos, es ahora muy claro: será el primer presidente que cínicamente se nombre por Donald Trump, como ahora lo ha nombrado canciller para mantener las “buenas relaciones” que les convengan a los gringos no las que nos beneficien a nosotros.
Ahora sí que estamos jodidos, se dio en este sexenio la contrarreforma energética al devolverles, a los gringos, los recursos petroleros y dejarnos nuevamente en la orfandad y el desamparo, dejando que el saqueo de los recursos naturales sea una realidad. Lo mismo sucederá en la minería donde se les ha entregado a las empresas trasnacionales los recursos de todos nosotros para que los saqueen, los forestales, las eólicas, los turísticos, el agua, los mares. Si anteriormente éramos dueños, después, fuimos obliga- dos a ser socios y, después, empleados, y hoy, esclavos de los grandes grupos financieros e industriales a nivel internacional.
Así que si pensaron de alguna forma que AMLO podría llegar gracias al voto popular a la presidencia, porque los mexicanos votarían masiva- mente en su favor, por el enca- bronamiento social que existe en contra del gobierno, se van a joder, porque ahora, para que no queden dudas y no anden con esperanzas y tonterías, los norteamericanos tienen a su gallo, a su presidente electo por ellos, impuesto claramente por ellos, que les servirá a ellos, no a nosotros, y es nada más ni nada menos que, el virrey, Luis Videgaray… para que no le anden buscando chiches a las gallinas o manos a los gallos, porque deben recordar que los gallos no tienen manos porque las gallinas no tienen senos…
Esto será así, solamente porque debemos recordar que ellos son los belicosos y mantie- nen las armas y a los grupos de sicarios ligados a la delincuencia organizada a sus órdenes y ade-más, los mexicanos, dependemos de los alimentos comprados a precios de oro que se producen en los Estados Unidos, porque alentaron la despoblación del campo para apropiarse de las tierras de producción y de las de explotación en minería, agua y otros recursos que ellos necesi- tan y que ya ni nos comprarán, solamente los saquearán, como siempre, los piratas, no com- pran... roban o arrebatan…
|